Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

PROHÍBE DISCRIMINAR POR LA UTILIZACIÓN DE UNA DETERMINADA TARJETA DE CRÉDITO PARA ACCEDER A ALGÚN TIPO DE OFERTA. (Boletín N° 6309-03)

Discriminación
Indicación
1 Me siento totalmente discriminada al comprar en tiendas o supermercados donde sus ofertas son si sólo se usan sus tarjetas, yo afortunadamente pago en efectivo, no me endeudo, pero tengo que pagar más que aquellos que desgraciadamente pagan con tarjetas,creyendo que compran más barato y a lo mejor sin saber ,al engaño que son sometidos, donde los únicos que lucran son los dueños de dichas tarjetas, ya que al vender de este modo el comprador compra con intereses ,por lo tanto más caro , eso es un abuso para ellos y una discriminación para los que compramos al contado.
2 indiscutiblemente estoy de acuerdo, porque la actual situacion esta lentamente generando una especie de suedo monopolio de las tarjetas de crédito y además discriminando radicalmente y estigmatizando al ciudadano que no tiene posibilidades de poseerla.
3 absolutamente discriminatorio pedir tarjetas a los que menos tienen y son precisamente los que no tienen acceso a las tarjetas.
4 Por favor hacer lo mismo con los bancos, ya que discriminan en la atención de público.
5 Pienso que las empresas son libres de dar beneficios adicionales a quien compre con sus propias tarjetas... El cliente debe ver que es lo que mas le conviene, para esto debe haber una mejor información de los costos asociados a dichas tarjetas...
6 Es una clara discriminación y más que corresponde.
7 Hay veces que ni siquiera aceptan el pago de dinero en efectivo, deberían regular para que las tiendas no le hagan -asco- a este pago. Debería haber en cada oferta, que sea con tarjeta, las condiciones de la oferta, costo de la transacción y su comisión.
8 Definitivamente es un medio discriminador, que impide que gente de menores recursos pueda acceder a esos descuentos y beneficios, y la gente que dispone de los recursos la obliga a endeudarse pues es solo con el pago de las tarjetas, lo mismo ocurre con las bencinas, ventas especiales y otros descuentos como el de las patentes, pago de contribuciones, en tiendas especificas, restaurantes, tiquete de Ski, Salud, educación, promociones PAC PAT, descuentos a conciertos, promociones a nuevos clientes entre otros. A mi parecer no puede ser posible que por el medio de pago que uno utilice sea ¿diferente¿ al resto. Saludos Ricardo Opazo C.
9 Debe establecerse el -juego limpio- en las relaciones comerciales.