Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

REGULA EL CIERRE DE TARJETAS DE CRÉDITO. (Boletín N° 6330-03)

Multas
Indicación
1 Si, pero también se debe permitir sancionar a clientes que no paguen sus obligaciones con la instaitución financiera y efectuar -perdonazos-.
2 Muy baja la multa. Es cosa de ver cuantas ganancias tienen esas empresas anualemente. Y ni hablar de como construyen cada vez mas tiendas y bancos.
3 La multa mínima me parece demasiado elevada.
4 LA REALIDAD ECONOMICA DE LAS EMPRESAS NO TEME A LAS MULTAS ACTUALES PUES LAS ENCUENTRA BARATAS EN COMPARACION A LOS BENEFICIOS DE CONTINUAR CON SUS PRACTICAS ABUSIBAS
5 Aumentar el monto de las multas, a efectos de que el patrimonio del banco efectivamente se vea afectado. Y no se traspase el costo a los usuarios.
6 Igualmente encuentro las sanciones como siempre muy bajas considerando el nivel de usura que cobran los dueños de las tarjetas.... las sxanciones deben ser ejemplicadoras para quienes siguen abusando con la ciudadanía...
7 La multa es muy baja, debería corresponder al doble del credito otorgado o a la condonación de la deuda. De lo contrario la multa sería muy baja y reclamable en los tribunales por tres o más años
8 La sancion debría ser aun mayor, para que se respete
9 1.- LAS MULTAS PARA LAS ENTIDADES QUE INFRACCIONES DEBERIA DE PARTIR DESDE LAS 2.000UTM HASTA 4.000 UTM. 2.- LAS INSTIRUCIONES EMISORAS DE TARJETAS DE CREDITO DEBERIAN DE INCLUIR QUE JUNTO CON LA TARJETA DE CREDITO OTORGADA SE ASOCIE UN SEGURO PARA SU PAGO, DE PECULIO DE LA ENTIDAD EMISORA, PUES SERIA EL BENEFECIARIO. 3.- EL VALOR DE LA TASA DE INTERES, PARA CANCEAR EL SALDO DE LA TARJETA DE CREITO DEBIESE SER LA INFORMADA POR EL BANCO CENTRAL.
10 Propongo 1500 UTM mínimo
11 Las multas para este tipo de empresas deven ser ejemplizadoras y a mi criterio deverian ser entre 5.000 y 10.000 UTM.
12 La multa debe tener relación con la Deuda
13 Las sanciones son muy bajas. Esto debiera ser proporcional o por evento.
14 La solicitud de cierre de tarjetas de crédito con deudas a las instituciones financieras se sancionará de la siguiente manera: -La institución financiera afectada podrá, si así lo estima conveniente, entregar los antecedentes a la o las instituciones de reporte financiero que estime conveniente. -Pago de la deuda en las condiciones establecidas por el contrato, el cual podrá ser modificado por consentimiento de ambas partes. -Inhabilitacion de acceso a dicho instrumento financiero en la institucion afectada por un periodo no inferior a 12 meses. -Inhabilitacion de apertura o ampliacion de deuda crediticia por el periodo en que se realice la cancelacion de la deuda.
15 No me parece que sea adecuado aplicar una multa. Lo que debe cobrarse es el monto de la deuda con sus respectivos intereses bancarios solamente.
16 En este caso, a diferencia de las multas de tránsito, que solo se convirtieron en dinero fácil para los municipios, las multas deben ser mucho mayores, por que estas entidades que carecen de corazón y moral tienen un nivel de influencia muy superior en un sociedad como la nuestra. Por tanto mayor es su responsabilidad. Los millones que exponen de multas para cuando entindades de estas embergaduras abusen de los usuarios realmente no hacen cosquillas a su sistema siniestro de usura. La mayoría de la gente no tiene ni el tiempo, ni el dinero, ni la energía, ni las ganas por agotamiento o stress de estar velando por cada abuso que instituciones y el mismo sistema estatal cometen en nuestra contra. Lastimosamente Chile está lejos de ser una gran familia como lo conducen hoy.
17 Debiera incorporarse la pena de cárcel para quien no cumpla con la normativa.
18 En cuantoa al punto 3 pienso que la multa debiera ser a favor del cliente a lo menos en un 50%.
19 Las multas son muy bajas debe ser de 1.000 a 10.000 UTM
20 De todas maneras, se debe regular para que no se invierta el problema, y sean ahora las personas las que defrauden a las empresas, por lo cual se deben aplicar multas proporcionales en ambos casos. De todas maneras, el usuario debe tener la flexibilidad de poder pagar su deuda SIN INTERESES NI REAJUSTE