Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

FACILITA LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE NUEVAS EMPRESAS. (Boletín N° 6981-03)

Publicación de extractos
Indicación
1 Con relación al punto 4 el Diario Oficial deberá programar un formato completo y detallado a ser llenado por el interesado con todos los antecedentes bajo juramento y responsabilidad.
2 es importante que el reglamento sobre publicacion de extractos en diario oficial se haga en forma simultaneo a esta ley , ya que caso contrario sera inoperante.
3 deberian de crear un diario oficial gratuito que se entregue en todo el pais y que solo muestre datos relativos a cuestiones polticas y economicas, pero que la politica la dejen de hacer la oligarquia chilena y las clases politicas que no tienen idea de los problemas de la ciudadania en general, y que mas encima no dejan espacios politicos a todos los actores sociales.
4 Me parece una buena iniciativa, debido a que para formar sociedad es un abuso lo que se debe cancelar por concepto notariales mas encima cancelar el extracto en el diario oficial, si es una sociedad que recién se esta formando, vienen con esfuerzo porque para solicitar ayuda del emprendimiento para empresarios hay que tener una vigencia de 1 año aproximadamente pero primero hay que cancelar $ que se necesitan para comenzar.
5 Con respecto al último punto, debemos tener en cuenta que existe la Ley de Acceso a la Información Pública, por lo tanto, es necesario que la información esté pblicada de forma gratuita y accesible a toda la ciudadanía que lo requiera.
6 y se inscriba en la gaceta juridica del poder judicial la constitucion de la persona juridica a motivo del proceso voluntario o no contencioso que se tiene que hacer