Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

PROHÍBE EL MONOPOLIO DE LA INFORMACIÓN COMERCIAL DE CARÁCTER PERSONAL. (Boletín N° 6939-03)

Permitir administrar a otras empresas
Indicación
1 La infromación comercial debería ser lo más privada posible. Abrir esta informacíón a distintas entidades puede derivar en discriminaciones peores a las ya existentes, sobre todo al buscar trabajo.
2 un proyecto muy bueno, en si, los monopolios nunca son muy buenos.
3 Considera que es sumamente peligroso que se abra la información personal, comercial; hemos tenido problemas ahora que se "dice" confidencial, imagínense si se eliminaran algunas restricciones.
4 el estado es ineficiente para controlar este tipo de informaciones y dependiendo la intencion puede ser mal usada , estimo que a traves de una diversidad de empresas que controlen esta informacion sera mas transparente la informacion .
5 1.- Optimo sería que no existiera monopolio en este tipo de información ¿Cómo asegurar que la información no sea usada para otros fines? Hay sectores o personas muy poco serias en estas materias. 2.- El Estado no debería tener el monopilio -por administración - de la información aludía, es peligroso para la libertas del individuo y otros.
6 Creo que las opciones para votar están bastante capciosas. De todas formas, dejo en claro que estoy totalmente en desacuerdo de la opción N° 1 y plenamente de acuerdo con la opción N° 2. De hecho, debería proponerse de inmediato la creación de alguna Secretaría especializada en este tema.
7 SE ABRFE LA INFORMACIÓN , PERO SE REGULA SU FUNCIONAMIENTO Y BAJO LA SUPERVISIÓN DE ALGUN ORGANO DEL ESTADO O MINISTERIO, POR EJEMPLO ECONOMIA
8 ¿ y donde queda la privacidad si la imformacion ahora sera de domunio público ? Veo que para variar aca lo unico que importa es que no sea uno solo el que se quede con el cobro ahora todos podran usufructuar de mi información privada Ahora sere parte de la farandula tambien ? ¿ donde se esta respetando el derecho a mi vida privada ? ¿ como se entiende el respeto a los DERECHOS HUMANOS aqui ?
9 la informacion comercial administrada pro el estado es simpre fuente de problemas por lo que debe existir una empresa comercial que administre datos de contribuyente a objeto que complemente al organo del estado y de esa forma impedir el monopolio y facilitar los reclamos .-
10 De ningún modo las informaciones personales deberían ser administradas por particulares y menos aun el comercializarlas a otras empresas, a quien(es) contravengan la ley deben ser sancionados con fuertes multas y al(os) reincidentes caducidad de manejar datos personales.-
11 La información debiera manejarla la SBIF.