Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

MODIFICA DELITOS DE PORNOGRAFÍA Y PROSTITUCIÓN INFANTILES. (Boletín N° 2906-07)

Otros aportes
Indicación
1 Investigar a fondo y sin tapujos todos los avisos económicos en que se ofrece salarios muy atrayentes, del orden de millones de pesos, a señoritas de buena presencia y ahora incluso a muchachos varones. Es evidente que detras de esto está la mano de la droga y la prostitución.
2 Es importante defender la salud e integridad, tanto física como moral, de la sociedad entera en general y de los menores de edad en particular. Toda sociedad se puede desarrollar y crecer en la medida que sus niños lo puedan hacer en libertad teniendo derecho a una buena educación, con un estado que se obligue a entregarla en forma equitatava e imparcial y a su vez los defienda de quienes los agredan y que en algun momento debieron ser sus custodios. Por otra parte, los abusos contra menores, en general, deben ser duramente castigados sin dar posibilidad ni cabida a reincidencia. Creo que la delincuencia es una enfermedad social y como tal se le debe tratar. Para el caso específico de los abusadores de niños (as), además se requiere de análisis siquiátricos y sicológicos los cuales indicarán el tipo y grado de la enfermedad que los aquja para poder actuar en consecuencia. La delincuencia en general, no se va a acabar con la construcción de más y modernas cárceles, sino con la entrega de una mejor y más equitativa educación, entre otros factores, considerando en este punto el bienestar, en todo sentido, de quienes nos enseñaron y de alguna manera influyeron en nuestra formación tanto personal como profesional.
3 Cuando las cosas proceden con una identificación, sobre todo, cuando es una opinión que nos compete a todos quienes estamos en desacuerdo con los miserables débiles mentales que ven en los niños, una alternativa sexual. Lo dejo a vuestro criterio.