Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

ACUERDO DE VIDA EN COMÚN (Boletín N° 7011-07)

Entre personas del mismo sexo
Indicación
1 Si son del mismo sexo, no adopten nunca hijos, pues sería una adopción amoral; rara que daría para entorpecer la educación normal de un niño sin criterio formado, sería normal para él lo que no lo es.
2 Que dos personas del mismo sexo celebren un contrato de unión podría hacer posible la adopción de menores, con el consiguiente riesgo de inducirlos a a seguir la misma actitud sexual, que desde el punto de vista biológico y religioso no es normal
3 En relacion al punto 3: Esta materia, antigua en el archivo, tiene el espiritu de proteger a las parejas, hombre - mujer, que por inseguridad u otras razones - no impedimentos, han decidido convivir y trascender con el vinculo de la convivencia tan solo, en consecuencia es prudente señalar que no se debiera o sumar al problema de los homosexuales, que será la nueva degeneracion futura; En relacion al punto 4: En materia de herencias, creo que es mas amplia, pueden heredarse mutuamente sus bienes que hayan adquirido en conjunto, y podrán heredar lo de uno el otro, y además cuando una herencia de una de las partes le no tenga impedimentos legales o contractualizados o escriturados.
4 La idea es proteger a aquellos que conviven y no se pueden casar por ser del mismo sexo, De este modo evitamos legalizar el matrimonio de personas del mismo sexo. Apruebo pero con la salvedad de que el Matrimonio esta por sobre este convevio o pacto.
5 Excelente propuesta. Es necesaria puesto que la opción está instalada. Muy buen proyecto.
6 Legalización matrimonio entre parejas homosexuales!!!!
7 En el Punto Tres se encubre una situación que debe ser legislada en su conjunto en otra ley...muy distinta de esta. Por que de lo contrario mañana los pederastas invocaran o aduciran sus "derechos" a unirse con personas de edades muy distintas a las de ellos; o cualquier otra persona que se sienta discriminada por pertenecer a una de aquellas minorías que hoy asoman en nuestra sociedad pidiendo sus derechos...
8 Dado que este proyecto tiene la intención de regular las uniones entre 2 personas del mismo sexo, pero dejando de lado la palabra matrimonio, debiese incluir de cualquier manera que pasa en las situaciones donde uno de los individuos poseen hijos. ¿Qué pasaría en el caso de las familias en las que el padre (o madre) biológico/a fallece? ¿Si el niño creció en esta familia, el otro integrante tendra que pedir la tuición de ese niño o niña? La existencia de este tipo de familias es real, en Chile y creo que dejarlos fuera de la legislación en una discriminación para con estas familias. Nadie está pidiendo la unión de parejas homosexuales en un altar ante la iglesia, se pide que en Chile, como estado laico se legisle a todas las familias para que obtengan los mismos derechos, más allá de lo que opine la tal o cual religión. Creo que esta ley no es suficiente.
9 por favor no promulguen una ley de matrimonio homosexual. El matrimonio es un contrato entre un hombre y una mujer, si ellos quieres crear su propia institución tienen dercho, pero que NO se llame matrimonio
10 Si dos personas adultas del mismo sexo desean tener una vida en comun, me parece correcto legislar sobre la herencia de bienes materiales de la pareja, y si concientemente ambos desean heredar al otro, es que encontraron su felicidad a su manera y no estando de acuerdo con su union, creo de justicia una compensacion via herencia el haberse apoyado mutuamente, quizas cuando el resto de la sociedad los marginaba.
11 Es una estupidez legislar sobre esto. Hay temas mucho más importantes, como el peligro de los perros vagos, el Bulling, las jornadas de trabajo interminables, etc. Si son de sexos distintos se pueden casar civilmente Si son del mismo sexo pueden hacer cualquier tipo de contrato especial, pero no se puede perjudicar a hijos previos
12 Creo, que de aporbarse este proyecto de ley, debería mantenerse firme, la idea de matrimonio igualitario (para homo y heterosexuales), pues muchas personas que están en desacuerdo con que se le llame "matrimonio" al vinculo entre homosexuales, justificarían su posición, con que no sería necesario, pues pueden optar por el acuerdo de vida en común, lo cual no sería justo, porque debería existir igualdad en opciones para ambos tipos de parejas, pues hay parejas tanto hetero como homosexuales que prefieren la convivincia, y otras que prefieren matrimonio en ambos tipos de pareja. Lo importante no es tanto en sí el hecho de casarse o no talves, sino el hecho de no tener la opción como los heterosexuales de decidir hacerlo o no hacerlo, de tener la posibilidad como toda pareja que optar por casarse o no. Y el no tener la posibilidad, implica que el matrimonio actual, es una práctica discriminatoria.
13 El matrimonio, según la Constitución, es entre un hombre y una mujer, que se quieren y tienen hijos. La homosexualidad es una degeneración que haría que el mundo se acabara, pues no habría descendencia. Esta ley es una aberración, que no necesita estudio. Ojalá los parlamentarios se dedicaran a legislar cosas más necesarias para el pueblo y no perdieran el tiempo en ésto.
14 La única forma de unión de hecho que debe reconocerse legalmente es la unión de un hombre y una mujer, para asistirse mutuamente y crear una familia, vale decir tener hijos educarlos. Toda otra forma de unión que no conduce anese objetivo, no requiere ley. Se puede regular como cualquier contrato entre privados!!!
15 Cualquier cosa que pretenda favorecer las relaciones homosexuales en desmedro de la familia (constituida entre un hombre y una mujer) debe ser rechazado
16 Creo que el Acuerdo de Vida en Común es una estupenda solución para las personas del mismo sexo y una buena salida para que no se desvirtue la institución del matrimonio. Osea, los homosexuales tienen acuerdo de vida en común y los heterosexuales matrimonio.
17 Encuentro que esta bien que se le de algun derecho a alguno de los convivientes a pesar de que no es un matrimonio. Pero que sea entre personas de mismo sexo, estoy en total desacuerdo ya que atenta contra la naturaleza del hombre, como ser, y la naturaleza del matrimonio el cual es entre hombre y mujer.
18 La unión entre homosexuales puede resultar y debe ser analizada, pero no confundida. Eso no es un matriomonio, tiene que haber hombre y mujer. Ojalá no nombren que puedan adoptar hijos, eso sería una aberración el la formación de ellos, que no sabemos cuales serán los resultados.
19 CREO QUE TODA LEY QUE FOMENTE LA UNION EN PEREJAS DEL MISMO SEXO NO ES BUENA YA QUE LA LEY COMO ESTA ESTA PERFECTAMENTE CREADA POR QUE COMO DICE LA LEY CHILENA ASI TAMBIEN LO DICE LA BIBLIA DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER NO OTRA COSA, YO CREO QUE LOS POLITICOS NO DEBERIAN FIJARCE TANTO EN LAS ENCUESTAS SINO TRATAR DE HACER LA VOLUNDAD DE DIOS PARA QUE NUESTRO PAIS NO SE VUELVA UN SODOMA
20 SENADORES PIENSEN LO QUE HACEN NO QUEREMOS UN CHILE DE LIBERTIAJE
21 Es importante regular las uniones de hecho, sin embargo, exigir límites, no pueden ser equiparados al matrimonio ni adoptar hijos, pues es importante fortalecer la familia. Tal vez esta ley podría ir acompañada de baneficios tributarios para los que opten por el matrimonio por sobre este tipo de unión (como en EEUU), de este modo es más conveniente estar casados.
22 Creo que nuestra sociedad no está preparada para uniones del mismo sexo.
23 No estoy de acuerdo con legalizar la unión de personas del mismo sexo, ni menos darle posibilidades de adopción. Es contranatura. Me extraña que personas que se suponen con una formación moral propongan o acepten discutir este tema
24 El matrimonio lo constituyó Dios entre un hombre y una mujer.
25 El punto numero tres se acerca o esta a un paso del matrimonio homosexual.Deberia quizas existir otras instancias legales,como, acuerdo ante notario. Un contrato pero totalmente alejado del matrimonio.
26 Me parece interesante y otra opcion, para personas que desean algo como esto y no pueden hacerlo si no sale ls ley del matrimonio homosexual, esta tambien seria una forma validad y seria un gran paso
27 LAS UNIONES QUE NO SON ANTE DIOS NO SIRVEN OARA NADA. DIOS CREÓ HOMBRES Y MUJERES PARA QUE SE COMPLEMENTARAN, NO PUEDE HABER UNIONES DE DOS HOMBRES Ó DE DOS MUJERES, ESO ES CMPLETAMENTE ANORMAL Y UNA OFENSA ABIERTA AL CREADOR.
28 Por ningún motivo se puede celebrar el contrato entre personas del mismo sexo, de que estamos hablando?, donde quedan los principios y valores que aún quedan en este pais.
29 Deberia ser Matrimonio igualmente entre personas del mismo sexo.
30 la igualdad respetando los valores de los demas , es la diversidad que nos hara un pais grande y desarrollado
31 Yo aclararía que las personas que tienen un acuerdo de vida en comun no tienen los mismos derechos que un matrimonio para adoptar niños, porque la familia, nucleo basico de la sociedad, esta formada por un matrimonio de un hombre y una mujer y los niños que estos procrearan o adoptaran legalmente.
32 Creo que es un tema que hay que reflexionar, no es fácil tomar la decición. A mí particularmente me choca ver gays dandose besos, pero creo que como cualquier ciudadano tiene derechos civiles y uno de éste es el derecho de poder casarse sin distención sobre todo para que sean reconocidos legalmente.
33 Cabe mencionar que estoy de acuerdo con lo planteado en este sistema. Pero jamás estaré de acuerdo con el hecho que parejas del mismo sexo adopten hijos, por la deformación social que les afectaría a los menores ante una unión de esa índole a partir de su infancia sin derecho al libre albredío de tomar ellos la decisión su opción sexual de caracter social y no biológica ya que en el mundo tan sólo existen dos sexos claramente definidos y diferenciados entre sí.
34 Considero que actualmente existen otros mecanismos legales (conformar una sociedad civil, comprar bienes en comunidad, etc.) para regular la relación entre las personas que se encuentran en un concubinato, y los bienes que ellas adquieran mientras dicha relación dure.
35 Las personas son libres de determinar,que hacer de sus vidas,siempre y cuando se sometan a la legislación ,hasta que esta no entregue otra solución,pero no estoy totalmente convencido que una pareja de varones o pareja de damas puedan adoptar niños ,sin producirles consecuencias que pueden dañar su forma de vida en su evolución a través de los años.
36 no apruebo la unión entre personas del mismo sexo