Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

PERMITE EL CONTRATO DE MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. (Boletín N° 7099-07)

Discriminación
Indicación
1 La definición de matrimonio como la unnión de hombre y mujer no es una discriminación para ninguna tendencia, ya que esa es precisamente la finalidad. Distinto es que 2 personas del mismo sexo deseen realizar vida en común y por ende regularizar esa unión de hecho, para temas legales, pero eso no es un matrimonio, sino una situación jurídica distinta, que hay que calificar, pero que no caae dentro de la conceptualización de matromonio.
2 ya existe una ley antidiscriminacion, si fuera por eso tendriamos que hacer una por cada sector que se sienta discriminando, no hay que victimizar a ciertos grupos de la sociedad , los derechos son para todos son iguales, nos falta mucho en educacion y cultura para poder asimilar cambios profundos en la sociedad
3 Chilenos somos todos, es importante que la ley nos ampare a cada uno de nosotros sin discriminar.
4 con respecto a la idea nº 2 no creo que sea una discriminacion pero si una exclusion que se debe y puede mejorar.
5 Creo que es una abierta discriminacion hacia los homosexuales. Debería estar permitido.
6 Todos los chilenos deberían tener los mismos derechos independiente de su orientación sexual. Lo contrario sería discriminación.
7 Es importante que se recozca las distintas formas de formar familia y no solo apegarse al rigido modelo conservador. No a la discriminacion de los hios de madres solteras, convivientes ni a los homosexuales. Todos formamos una familia con quienes amamos y merecemos igual de derechos en cualqueir situación.
8 Todos somos hijos de Dios, somos Chilenos y por tal tendríamos que tener los mismos derechos. No deberían existir los Chilenos de segunda categoría con menores derechos e iguales deberes. MATRIMONIO IGUALITARIO PARA TODOS, SIN DISCRIMIAR LA TENDENCIA SEXUAL!
9 No a la discriminación.
10 Ya basta de la discriminación y el querer imponer en nosotros la sexualidad correcta. Ademas el principio fundamental del matrimonio es establecer un vinculo de amor, que se proyecte en el tiempo, y formar una familia (que no necesariamente de forma al momento de tener hijos propio) también es al adoptar, o al momento mismo de casarse, y eso no hace discriminación entre una pareja heterosexual a una homosexual.
11 La discriminación nace de pensar que no existen personas homosexuales, las leyes chilenas solo se basan de los estamentos católicos y no de la responsabilidad social que pueda ejercer a las personas.
12 Considero que la mejor forma para definir el matrimonio, sería de una forma no excluyente, donde ubiese cabida para ambas uniones (hetero y homosexuales), pues no tendría porque haber una ley de matrimonio "aparte" para homosexuales, pues es posible que una ley nos abarque a todos, tanto a heterosexules como a homosexuales. Espero que con este aporte legal, se logre crear conciencia en las personas y disminuya así la discriminación.
13 La actual legislación, al definir la unión de un hombre con una mujer, creo que produce cierta discriminación hacia ese tipo de personas, pero es un tema no de una pregunta o dos, sino de varios puntos de vista y consecuencias que podria traer este proyecto de ley, personalmente estoy totalmente en contra del matrimonio homosexual, va contra la moral natural de la vida, este pequeño cambio en la legislación desencadenaría un gran cambio en la sociedad, incluso hoy en día, que las personas son de mente más abierta, habría complicaciones para explicar a los niños el por qué de la unión de personas del mismo sexo, en fin, prefiero seguir siendo un parte de un país mas conservador pero al margen del matrimonio legal de los homosexuales.
14 El matrimonio es y ha sido siempre la unión entre un hombre y una mujer. No existe ningún tipo de discriminación en la legislación actual, toda vez que esta ley rige para todos por igual, para homosexuales y heterosexuales indistintamente. Por lo tanto NO HAY DISCRIMINACIÓN!
15 Legislemos en temas de real importancia. A los homosexuales hay que darles menos importancia y ojalá no se hablara de ellos. Podría ser positivo prohibir que aparescan en por lo menos los noticiarios de TV por ejemplo.
16 No discriminen. Traten de manera igualitaria. Ayuden a sus ciudadanos que pagan sus impuestos, no los discriminen.
17 con respecto a la segunda pregunta creo que no es una discriminación pero es una decisión egoísta ya que no son la única orientación sexual .
18 En relacion a la idea Nª2, la legislacion no se equivoca al definir el matrimonio como la union entre un hombre y una mujer, y dado de que ésta está desde antes que un homosexual tome su opcion, la descriminación es autoimpuesta por los homosexuales.
19 no considero que un homosexual deba sentirse discriminado por no poder casarse con alguien del mismo sexo, puesto que las personas que somos heterosexuales no tenemos es mismo derecho
20 La homosexualidad es la UNICA "minoría discriminada" que produce un importante porcentaje de ingreso a ella, por imitación de conductas. Es probable que el ser humano esté mutando al hermafroditismo, por favor, mientras yo y mis siguientes dos generaciones estemos por este mundo, demorémoslo.
21 La segunda pregunta es bastante tendenciosa. ¿Qué es lo que se decide al definir si hay discriminación o no hacia las parejas homosexuales?