Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

CONFIERE A LOS ABUELOS EL DERECHO A MANTENER UNA RELACIÓN DIRECTA Y REGULAR CON SUS NIETOS. (Boletín N° 7076-07)

Derechos de los abuelos
Indicación
1 nosotros los abulos tenemos tanto derecho como los padres para convivir con nuestros nietos, si hay casos especiales como que un abuelo sea acusado de abusar a nus nietos, ahi estoy totalmente de acurdo con la pregunta 2
2 Muchas veces (no siempre) los abuelos son fuente de sabiduría y conocimientos empíricos muy beneficiosos para los niños en formación.
3 Espero que esta Ley no sea igual a la que hay en EE.UU de América, la que deja totalmentye fuera a los abuelos sin tener ninguna opción de crianza ni relación alguna.
4 definir quien son los abuelos seria un gran paso en este proyecto, ya que con los tipos de familia que hay y los que estan en discusion es necesario, por ej.los padres del niño que no reconocio a su hijo, los padres del que no quiere casarse y tiene hijos , los abuelos de un nieto dado en adopcion etc.. , si hablamos de los padres de matrimonios normales y que tienen hijos es un derecho , el resto de los casos depende...
5 Tanto los abuelos ,como los nietos, tienen derecho mantener, una relación fluida de parentesco. Salvo inconvenientes ... deliberará un juez .
6 esta relacion debe estar supeditada al bienestar del nieto, si los padres consideran inconveniente esta relacion por cualquier motivo, que los tribunales de familia zanjen el caso, este derecho de los abuelos se intensificara si son ellos los que mantienen economicamente al nieto, tambien han de poder negarse los abuelos a tener contacto con el nieto si justifican el porque.
7 Si ya es complicado el tema de derecho a visita entre los padres, agregarle a los niños una carga mas en el derecho de visita a los abuelos podría causar daño psicológico. Creo que esta ley fomentaría a utilizar a los niños como moneda de cambio.
8 Ya es complejo tener que soportar a los papitos corazon para sumar a los abuelos a las iniciativas legales, la relacin directa y regular osea regimen de visitas debe seguir siendo privativa para los padres
9 Felicitaciones !!!! Es una legislación necesaria, sobre todo para los tiempos actuales en que muchas parejas se rehacen a mitad de camino. Así se refuerza el vínculo familiar del menor, aún cuando el padre o madre hayan iniciado una nueva vida de pareja.
10 Considero que habiendo abuelos que, con pruebas y testigos, demuestran haberse siempre hecho cargo de sus nietos, tanto estando presentes como habiéndose preocupado de ellos económicamente, deben tener todo el derecho a visitas.
11 Creo que no se debe limitar el derecho de los apdres. Creo que podria ser al reves, que los abuelos pudieran pedirle a un juez derechos sobre un nieto. Pero creo que debe ser restrictivo
12 Si el menor no pertenece a una familia bien constituida, y los abuelos están en situación de suplir las carencias que le impiden desarrollarse sanamente como ser humano (pero sin coartar su libertad ni ponerlo en contra de sus padres), lo normal sería que mantuvieran una relación directa y continua, basada en el diálogo y el respeto mutuo; eso sí, considerando la diferencia generacional y tomándola en cuenta en el momento de tomar decisiones.
13 Los abuelos no deberian tener derecho a visita estricta, vigilada y regulada, solo si la persona que tiene la custodia lo permite.
14 es mas propongo que las relaciones entre abuelos y nietos sean equivalentes en todo, tanto en deberes como en derecho a las existentes entre padres e hijos.
15 Tal vez se tendría que ve que relación tienen los progenitores con sus padres o suegros, ya que tal vez una mala relación visualizada por el niño puede afectar sicologicamente a este. Atte. Eduardo Pérez O.
16 Los abuelos son un buen aporte para la vida de alguien, cuando enseñan, guian y cuidan.
17 Dentro de los DERECHOS DEL NIÑO está el de mantener siempre relación directa con sus abuelos, tíos, primos, y en general con tod@s sus familiares, independiente de la situación que vivan los padres, lo cual es de suyo lógico y justo, tanto para el niño y sus familiares.-
18 Como abuelo siento que es una buena iniciativa, ya que no tan solo uno debe tener responsabilidad en un nieto, también debe tener derecho a una relación directa y continua con sus nietos, aunque los padres del menor, o uno de ellos, sin justificación ni causa aparente, le nieguen esa opción.
19 Es necesario tener cuidado con que este derecho de los abuelos y abuelas sea un impedimento a la hora de mantener a una persona enferma de hacer DAÑO a los demás. Abuelos pedófilos o abuelas violentas físicopsicológicamente son casos difíciles de demostrar, pero los padres pueden encontrarse ante estas situaciones. OJO PIOJO
20 es muy obvio. Seria contra natura que los niños no se relacionen con sus abuelos. Una sociedad que no aprenda a vivir con los adultos mayores termina mal. Y Ahi parte esa educacion emocional.
21 La relación familiar de abuelos y nietos no debería quedar a criterio institucional, pues mi entender son relaciones de construcción familiar, aun en el caso de la asistencia de alimentos no debería existir la figura de "visitas". La familia extensa es una construcción social basada en regulación filial no afectiva.
22 Debo manifestar que yo me encuentro en esta situación. Hace dos años que no veo a mi único nieto y no soy capaz de demandar a mi hija para que un tribunal me otorgue este beneficio. He llegado a padecer infarto por la pena que me produce, pero estimo que un padre no puede demandar a una hija por ninguna razón, de manera que soy de la opinión que la misma ley debería ser impositiva y el tribunal resolver sólo el caso cuando se manifieste negativa porque al abuelo lo pueden acusar injustamente de malas costumbres o influencias negativas, o adicto a algunos vicios. atte.
23 Ostentando en este momento, con el cuidado personal de mis hijos, me parece de suma importancia que mis padres abuelos de mis hijos puedan tener la opcion legal de tener el cuidado personal de mis hijos faltando yo.
24 Muchas veces las peleas entre los padres e hijos son traspasadas a los nietos, muchas veces el rencor de los padres no les permite ver o compartir a los niños con sus abuelos, tienen derecho a poder tener una relación directa, es sangre de su sangre la que corre por esas venas y cuando el niño ya tenga voz y voto el no haber permitido que existiera la relación puede pesarleal padre.
25 tantos los niños como los abuelos tienen el derecho a formar un núcleo familiar independiente de los problemas personales que hayan tenido los padres con los abuelos.
26 De acuerdo completamente
27 El derecho de los abuelos debería ser menor al derecho de los padres, tanto en frecuencia de visitas como duración de las mismas, sobre todo considerando hijos separados que deban visitar al padre con el que no vive, más los abuelos maternos, más los abuelos paternos... ya que puede darse la no poco frecuente situación de que los padres del menor no vivan con los abuelos de éste, por lo cual el niño pasaría de visita en visita. Por dicha razón insisto en que estas visitas deben existir, pero con una mucho menor frecuencia que los derechos de los padres.
28 ESTE PROYECTO MARCARÍA UN PRECEDENTE EN CUANTO A ESTE TEMA TAN SENSIBLE, YA QUE CUANDO UN HIJO HOMBRE SE SEPARA, LOS ABUELOS PATERNOS PRACTICAMENTE PERDEMOS A NUESTROS NIETOS, YA QUE MUCHAS VECES LAS NUERAS ANTOJADIZAMENTE JUEGAN CON LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES ANTE UNA SEPARACIÓN , DESCARGANDO TODA SU RABIA EN NOSOTROS LOS ABUELOS, SIENDO UNA CONDUCTA TOTALMENTE INJUSTA. MI NUERA SE SEPARÓ HACE 12 AÑOS DE MI HIJO Y A MI NIETA LA HE VISTO TARDE MAL Y NUNCA, PORQUE NO LA ENVÍAN PARA QUE NOS VISITE, TAMPOCO UNO PUEDE DECIDIR IR A VISITARLA, PORQUE SIMPLEMENTE SI LA MAMÁ NO QUIERE, NO NOS ABRE LA PUERTA Y PUNTO, LO QUE SE TRANSFORAMA EN UN CÍRCULO VICIOSO Y UN ABUSO DE PODER POR PARTE DE LAS MAMÁS DE NUESTROS NIETOS.
29 Estoy de acuerdo con las ideas generales, lo que no estoy de acuerdo es que haya una ley que norme cosas que deben estar normadas (valga la redundancia) por la etica y los valores familiares.
30 Estimo de suma importancia modificar la legislación actual y poner especial énfasis en lo relacionado con el punto 2 de este proyecto de ley, pues, muchas veces los padres no cumplen el rol que como tales les corresponde, entonces será deber de los abuelos velar para que los nietos(as) tengan un desarrollo adecuado.
31 Todo lo que conduzca a mantener el equilibrio y fortalecer los vínculos afectivos dentro de una familia, asi como las responsabilidades de ejercer tuición y administrar el principal patrimonio del menor cual es , la estabilidad emocional , del cual dependerá el 90% de su futuro desarrollo. Debe siempre, acordarse en función de la relación afectiva y responsable antes que de la discresión de la mera institución de un tribunal.
32 Debe fomentarse la relación nietos-abuelos; es muy enriquecedora para la formación de los niños, el desarrollo emocional y el respeto por los ancianos. Para los abuelos es una oportunidad de transmitir su experiencia, colaborar en los cuidados y educación de los niños. Las relaciones nieto-abuelos es una forma de fortalecer el concepto de familia.
33 Es algo recurrente que los hijos quieran extorsionar a los abuelos impidiéndoles mantener un lazo afectivo directo con los nietos. Normalmente esto ocurre por una actitud de conflicto con los hijos/as al actuar los abuelos de manera crítica sobre la forma como los padres educan a los nietos y los celos terminan en abusos de poder de parte de los padres que evitan la relación fluida de abuelos y nietos. Las visiones diferentes de las generaciones de abuelos y padres, por ejemplo respecto a la formación valórica de los nietos, es un tema propio de estos conflictos y quitarle a los abuelos sus nietos es una violencia intrafamiliar muy dolorosa que se debe resolver en los tribunales de familia para protección de los nietos y reinvidicación del derecho de los abuelos a una relación no condicionada por padres autoritarios o libertinos.
34 Creo que si la ley, puede exigirle a los abuelos la mantención de los nietos, es lógico que les asiste un derecho, como es el de visitarlos.Agregaría si que todo lo que sea aporte, ya sea cariño, preocupación (entiendase por ocuparse del cuidado ) por los niños es bueno que se acepte, puede ser regulado o asistido, pero que se acepte.Y lo mas importante es orientar a los padres para que no confundan las cosas,ellos seguiran siendo los padres, a pesar de tener o no una relación.
35 Muchas veces los abuelos son una mejor opción que los padres. Ello cuando los padres se encuentren inhabilitados. De igual manera los abuelos de ambas partes debiesen tener opción de visita semanal o quincenal si para ellos fuese importante mantener un vinculo con su nieto, cuando no existiese acuerdo con los padres.
36 Ante todo, me gustaria que se aclarara que más que el derecho de los abuelos, es el derecho de los niños de tener una relación directa y regular con sus abuelos.
37 Si bien la realcion directa podria afectar el hecho de que los padre son quienes educan y se encargan directamente de sus hijos, no es menos cierto que los abuelos en muchos casos, sean estos de familias disfuncionales, o los padre trabajan en otras ciudades y dejan a sus hijos con los abuelos, como a modo de ejemplo, creo que es necesario que ellos mantengan relacion directa con sus nietos en los casos que sus padres no son capaces o son negligentes en los cuidados de sus hijos
38 Lo/as abuelo/as otorgan la posibilidad de aprendizaje y formación intergeneracional. Es una oportunidad de mayor conexión con las propias raíces y consideración de la historia y experiencia desarrolladas, también es una instancia de consideración de lo que a todo/as nos pasará, que es envejecer, también da un sentido de vida la relación con nieto/as a lo/as adulto/as mayores, les permite un motivo para continuar y dar energía a su vida que se vuelve difícil, más desocupada y sola generalmente.
39 El derecho a mantener una relacion entre nietos y abuelos debe mantenerce en el tiempo , salvo en el caso de abuelos pedofilos , alcoholicos o drogadictos
40 El niño mientras más familia tenga es feliz. Y yo estuve mucho contacto con mis abuelos paternos y maternos y siempre lo pase bien con ellos y tengo muy buenos recuerdos. Es fundamental que los niños se relacionen con familiares mayores para conocer sus experiencias de vida.
41 Pienso que si no media ningún conflicto, no se puede prohibir a los abuelos que tengan una relación directa y continua con sus nietos, e incluso en caso que los padres se han divorciado o separado, nietos y abuelos pueden mantener una relación directa y continua entre ellos, puesto que el conflicto es entre los padres y no entre los nietos y abuelos. Personalmente me encuentro separada de hecho de mi marido hace algunos años, sin embargo, nuestros hijos en común jamás han dejado de mantener una relación con sus abuelos. Sólo habría que establecer ciertos límites en caso que las visitas impliquen algún problema para el menor.
42 Sería excelente que se aprobará pue solucionaría una situación de syuyo injusta.
43 3. Primero debieran pasar a una etapa de mediación.
44 A favor, ya que después de los hijos,lo unico que realmente tenemos es el amor totalmente desinteresado de nuestros nietos.
45 Todos los adultos mayores y nuestros abuelos son los fundadores de los valores y son el pilar fundamental de este país y la sociedad, poseen una experiencia invaluable y es una instancia muy rica para que distintas generaciones compartan, se demustren amor y por ende para que los tatas traspasen a los más jóvenes esos valores infinitos que ayudarán a remediar en algo los antivalores "vanguarditas y de otra galaxia" que suelen adoptar la mayoría de los jóvenes de hoy. Yo soy bastante joven aún, pero soy de las que creen que los abuelos deberían ser eternos y que todos nosotros los cuidemos como príncipes, como medida mínima que podemos hacer por tanto sacrificio de vida que han forjado. Uufff... me emocioné.
46 ¿de verdad existe este proyecto? Me parece inverosimil. Si hasta el abuelo es un delincunte, tiene derecho de ver a su nieto. Solo me parece que debe haber prohibicion si hay abuso sexual o maltrato hacia el nieto.
47 LA RELACIÓN FAMILIAR ENTRE ABUELOS Y NIETOS, DEBE SER TAMBIÉN CONSIDERADA, PUESTO QUE EXISTEN SITUACIONES EN QUE LOS PADRES SE OPONEN A ESTE TIPO DE VÍNCULO POR RAZONES EMINENTEMENTE EGOÍSTAS Y MANIPULAN A SU ANTOJO EL VÍNCULO SAGRADO QUE DEBE EXISTIR.
48 Pienso que si a los padres se les otorga el derecho a visita a los menores solo si aportan a su manutención, igualmente los abuelos, que deben deben aportar mantención a los nietos por irresponsabilidad o impedimento de los padres,, deberían tener el derecho establecido por ley a mantener una relación directa y continua con ellos.
49 Me parece muy lógico este proyecto de ley, ya que es injusto que los abuelos deban ayudar en la pensión alimenticia y en algunos casos, no puedan mantener un contacto regular con los nietos. También es preciso señalar que la responsabilidad del padre recaiga sobre los abuelos, en relación a la pensión alimenticia, tampoco es correcta, ya que estimula la irresponsabilidad dentro del matrimonio y también tienta a ciertas damas a casarse con jóvenes de familias pudientes, para luego separarse y asegurar su futuro.
50 CORRESPONDE YA QUE LOS NIETOS ES LA PROLONGACIÓN DE UNA FAMILIA, Y SOLO SE DEBE EXCLUIR QUE ESTO NO SEA APROBECHAMIENTO POR PARTE DE LOS PADRES EN BENEFICIO DE ELLOS POR SI HUBIERA ALGUNA PROHIBICIÓN LEGAL PARA QUE ELLOS LOS VIERAN, PERO LOS ABUELOS TIENEN TODO EL DERECHO SI HAY AMOR POR SUS NIETOS. LAS MUJERES UTILIZAN MUCHO A LOS MENORES PRA PERJUDICAR AL PADRE Y ESO NO DEBE SER, POR ESA VIA CASTIGAN A TODA UNA FAMILIA QUE AMA A SUS DECENDIENTES. GRACIAS
51 Que el abuelo pueda demandar a los padres, cuando éstos no tengan una debida preocupación por los nietos y obtener la tutoría legal definitiva, en qué casos: a) Maltrato a los nietos, en el mas amplio espectro de la palabra "Maltrato" ; b) cuando el padre de los nietos no otorgue pensión alimenticia, estando separados los padres; c) Cuando la madre de los nietos y estando separada, no otorgue o entregue la seguridad que los nietos están debidamente cuidados.
52 Los padres son los responsables de sus hijos, los abuelos (como yo), debemos colaborar con nuestros hijos y aconsejar para una mejor crianza, solo en casos extremos de drogas, podrian intervenir los abuelos y hacerse cargo de los nietos, creo que nunca se debe intervenir para cortar el cordon afectivo de Padres a hijos y de losd nietos con sus abuelos (de ambos Padres), los que ganan son los niños que ven un circulo virtuoso de amor y cariño, con sentido de familia.
53 Muy positivo que se legisle a favor de los abuelos, así como pueden ser demandados por alimentos deben tener derecho a verlos. Sin embargo no puedo estar más en desacuerdo con una ley cruel y vergonzosa que es la misma que señalé. En este mundo sólo nos queda proteger a los abuelos, sin embargo permitimos que mujeres jóvenes por despecho y malos hijoas que poco o nada les importan sus padres, puedan abusar de esta ley, maldita para mi, y que muestra una sociedad inmoral y cruel. Por favor retirénla. Ross. Prado
54 Distinguidos señores senadores : En los días que corren, la separación de parejas es abismante, bien saben ustedes que hay más separaciones que casamientos. Ante esta realidad, los abuelos están jugando un importante papel en el futuro de sus nietos (as). Es por ello que me parece que nuestro accionar ( soy abuelo) debe estar claramente expresado en una norma que diga cuales son nuestros derechos sobre nuestros nietos y que en lo posible evite los largos juicios y disputas que esta situación trae con el consiguiente sufrimientos para los afectados directos , los nietos. Gracias.
55 Estimo que no se debe legislar materias que son de indole privada y deben resolverse en este ambito.
56 Creo que este es un tema muy delicado. En caso que exista una inconveniencia, debe ser muy bien investigado el ¿por qué? ya que muchas veces los padres, o madres, se oponen simplemente por inconveniencias entre adultos que no tienen nada que ver con los niños. Es necesario e importante que tanto abuelos como nietos puedan mantener una relación sana, es bueno para ambos.
57 Los problemas que se pretende resolver no se solucionan con ninguna legislación, no pierdan el tiempo. Legislar sobre estas materias es no saber ni entender nada de la vida.
58 Penso que el proyecto es muy interesante.
59 En mi calidad de Abuelo, de 10 nietos y nietas, estoy en completo acuerdo a la medida, con la observación devida, si el abuelo mantiene una conducta normal, o en el caso que tenga algún tipo de afeccion, fisica o Psicológica. Además es conveniente la afectividad natural entre los nietos con los abuelos ya que los mantiene en actividad
60 los nietos tienen derecho a ver a sus abuelos y los padres no tendrian porque oponerse , si estos estan peleados ( abuelos y padres ) el nieto no tiene nada que ver con eso y lo vuelvo a repetir el nieto tiene derecho a ver a su abuelo,
61 No porque los padres tengan diferencias debe alejarse al resto de la familia del menor. Soy una hija criada solamente por mi madre, y debido a ciertas circunstancias, no pude compartir con mi familia paterna. Lo considero una desventaja con la cual tengo que lidiar, porque por más que ahora sí tenga contacto con ellos, siento que el lazo que pude haber creado antes no lo logro conseguir.
62 Toda persona debería tener derechos de visita a sus hijos y nietos, sin importar si son o no un aporte económico o de otra naturaleza. En los colegios se debería reforzar la importancia de los abuelos como parte importante de la familia, y así de ese modo, los mismos hijos pedirían a sus padres ver a sus abuelos.
63 El Estado en su rol subsidiario no debe entrometerse en las relaciones familiares. Por supuesto que los abuelos deben ver a sus nietos. Hay que explicar lo obvio?
64 en legislación comparada, dejando en claro que no soy leguleyo, me agrada la posicón de Estados Unidos, que le ha quitado todo poder a los abuelos,
65 La obligacion total de la crianza de los hijos ,es de unica re sponsabilidad de los padres.Puedo en este momento ser abuelo ,pero no dejo de ser padre,significa esto que como amo a mis hijos estoy constantemente preocupado por ellos ,por propio peso mi cariño ,protecion llega a mis nietosLos abuelos no funden ,no regalonean,no son de alguna manera sobreprotectores de sus nietos.Los abuelos son la experiencia donde tanto el nieto como el hijo convergen .Es logico pensar que si mi hijo es un mal padre la ley debe de alguna forma entregar la posibilidad de que los abuelos puedan obtener la tutela total del,o los nietos.Si el estado proprorcina los medios para crear hombres de bien,esta ley estaria demas.
66 Existen demasiados casos donde hijos mal agradecidos, o por presión familiar del cónyuge no permiten que los abuelos vean a sus hijos. En mi familia existe un caso asi que esta directamente ligado al lavado cerebral al que han estado siendo sometidos en una secta religiosa donde lamentablemente asiste mi hermano y su familia. De paso pido por favor que ordenen el tema de la libertad de culto, pues este país es el paraíso de estafadores de la fé, y no se puede hacer nada al respecto a menos que suceda algo terrible y ya no se pueda evitar (esa fue la respuesta que obtuvimos tanto en investigaciones como en carabineros). Saludos cordiales, Andrea Vallejos.
67 El punto 1 debe ser un beneficio solo exigible solo por los abuelos.
68 de acuerdo a mi caso en particular mi hijo menor se encuentra separado de su esposa y hay una hija a quien no la dejan ver ni que nos visite, independiente de que cuando andaba con nosotros lo pasaba super bien y no quería irse. yo para evitar problemas me abtengo de visitarla y mi hijo también. yo creo que eso es muy negativo para la niña. de hecho la última vez que la fuimos a ver y no la entregaron, la probrecita se quedó llorando. EL NIETO O NIETA DEBERIA TENER EL DERECHO A MANIFESTAR SU DESEO PERSONAL, INDEPENDIENTE DE LA EDAD QUE TENGA, PARA DAR UNA ADECUADA ORIENTACION AL JUEZ PARA MEJOR RESOLVER.
69 como los abuelos son parientes relativamente indirectos, habilitarlos para tener una relacion directa y regular con sus nietos por lo menos cada 15 dias.
70 Estoy de acuerdo,ya que hay casos en que los padres no tienen la capacidad de criarlos(me refiero en los casos en que sean drogadictos).Y por lo demás los menores siempre terminan decidiendo por los abuelos.
71 es derecho preferente de los padres velar por la mejor educacion de sus hijos y su bienenstar. muchas veces los abuelos interfieren en la autoridad de los padres y hacen más mal que bien. por lo tanto, de no haber razones claras de negligencia de los padres los abuelos no deberian tener derwechos por ley si no que sólo en la medida que los padres le permitan el acceso.
72 Es muy importante la relación de los abuelos con sus nietos pues los beneficios por supuesto son mutuos, y en algunas ocasiones los padres necesitan más de una ayuda con sus hijos. Claro que hay excepciones como problemas siquiatricos o enfermedades infecciosas u otras causas, como desviaciones sexuales , que influirían negativamente en el desarrollo de un menor y que debieran quedar por escrito y de forma vaga.
73 Creo que el derecho de los abuelos no debería imponerse al criterio de los padres y estos, a su vez, al del nieto. La necesidad de legislar no parece clara, pero considero que debería explicitarse la relación cuando se demuestre negligencia por parte de los padres. La enfermedad mental de uno o ambos padres no debería corresponder a un mandato a ceder la tuición a los abuelos.
74 1.- De existir conflictos entre los padres y los abuelos las visitas deberían ser en lugares que fije el tribunal respectivo. 2.- En casos de custodia por protección del menor, se debería dar la prioridad de ésta a los abuelos si la solicitan y están capacitados para ello. 3.- El juez deberia considerar como primera opción entregarles la custodia y proteción a los abuelos antes de derivarlos a organismos del estado o a particulares.
75 Más que un juez en primera instancia , debe ser un médico el que determine si es bueno o no para los nietos y en base a esa determinación, el juez debe obrar en cosecuencia
76 CONSIDERAR PERFIL PSIQUIATRICO DE LOS PADRES PARA TOMAR LA DECISION Y A LA VEZ DE LOS ABUELOS PARA IMPEDIR QUE LOS NIÑOS CORRAN RIESGOS. QUE NO SEA UNA DECISION MERAMENTE AFECTIVA.
77 Si el abuelo entrega buenos valores a us nieto no debiera haber ningún problema al contrario puede ser un aporte para la buena conducta del nieto.
78 en el punto uno si y solo si esta no entorpezca el derecho de uno de los padres.
79 Si la ley actual obliga de alguna forma a los abuelos ha hacerse responzable de sus nietos, entonces debe haber un equilibrio que les permita de la misma forma mantener una relacion directa y regular con sus nietos cuando los padres se los impiden sin causa justificada.
80 Ambas partes necesitan afianzar el lazo, del pasado con el futuro, es la raiz de toda persona los abuelo y los niños les dan alegrias y ganas de vivir; debe existir esa unión
81 Es muy común ver que muchos abuelos deben hacerse cargo de la educación de los nietos y cuándo estos crecen, aparecen los padres y reclaman desfachatadamente sus "derechos" arrancando a los niños del hogar en que se criarón y dejando a los abuelos en una profunda tristeza. También los casos en que los padres se separan y las madres no permiten que los nietos visiten a los abuelos. En fin, muchas situaciones en que los buenos abuelos, se ven enormemente perjudicados.
82 Si se estima que la familia es la base de la sociedad, este es un derecho de los abuelos y además deben existir deberes y responsabilidades..
83 Si, yo soy abuela , y no hay nada mas bello que los nietos , pero hay padres y padres y abuelos y abuelos La justicia puede ayudar , aunque con lo que demoran , con suerte los abuelos se mueren antes
84 Todo esta en dependencia de los argumentos y acciones ulteriores de los involucrados. Están muy subjetivas las preguntas.
85 Existen casos en los cuales por diferencias los abuelos tiene disputas con nueras o yernos, en las cuales no se preocupan de sus nietos, y por ende los olvidan. Un niño tiene derecho a conocer su ascendencia, y los abuelos a conocerlos y tener una relaciòn afectiva con ellos, siempre y cuando estos abuelos no sean de mala conducta o mal ejemplo para los niños como tambièn un peligro.
86 excelente iniciativa. los abuelos no solo debiesen tener deberes, sino que también derechos para con sus nietos.
87 La vinculación parental de los abuelos, es independiente de la relación parental de padres. Son derechos en personas distintas free mp3 downloads
88 Es un derecho humano de nietos y abuelos el mantener una relación afectiva que no puede ser manipulada por los padres. En situaciones de conflicto entre abuelos con los padres, estos suelen aplicar el chantaje de los niños, impidiendo que los nietos sean visitados o visiten a sus abuelos. Esto genera una relación de profunda crueldad que quienes la han vivido pueden testimoniar como una verdadera tortura, que deja secuelas emocionales en abuelos y nietos. Hay precedentes en causas de los tribunales de familia, donde los abuelos deben responder patrimonialmente por los errores de los hijos, pudiendo ser demandados ellos por situaciones de incumplimiento de ompromisos por parte de su hijos-padres. Por lo tanto, si se les aplica una responsabilidad civil por demandas que el padre no pueda cubrir (pago de alimentos) es lógico que eso vaya con el derecho autónomo de los abuelos de intervenir con una relación afectiva y de protección respecto a sus nietos.
89 No es corrcto negar el acceso de los abuelos al cariño de sus nietos sin una razo justificada. Sabemos que la familia, el cariño y la contencion son basicas en la seguridad del niño y del futuro adulto. Es importante que el niño tenga accesoa sus historia y al cariño que le proporcionaran sus abuelos.