Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

CONSAGRA COMO DEBER DEL ESTADO LA PROTECCIÓN DEL MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER. (Boletín N° 7458-07)

Matrimonio entre un hombre y una mujer
Indicación
1 El matrimonio debiera ser un derecho para cualquier ciudadano y ciudadana de Chile. Sin discriminar entre las uniones hetero y homosexuales. Todos somos ciudadanos de esta nación y nos merecemos los mismos derechos, ningún ciudadano merece ser discriminado y menos por razones de orientación sexual.
2 El matrimonio es un contrato civil y como tal es un acto de discriminación el pretender que toda la sociedad civil es heterosexual y que por ende el matrimonio solo se puede establecer entre un hombre y una mujer. Este proyecto esta basado en la visión católica de los parlamentarios que parecen no entender que el estado chileno es laico. Los proyectos de legislar la convivencia entre parejas del mismo sexo, por lo mismo, son leyes que buscan discriminar a la comunidad homosexual. Los deberes de todos los cuidadanos son los mismos. Los derechos, incluyendo el derecho a matrimonio, también debieran ser los mismos sin discriminación por la orientación sexual.
3 El Matrimonio SOLO puede ser entre un Hombre y una Mujer. Cualquier otro contrato puede llamarse de la forma que estimen conveniente, MENOS Matrimonio.
4 En general, creo que mas allá de matrimonio, se debe considerar familia a un hombre y una mujer dispuestos a vivir juntos y tener hijos, para ser bien criados.
5 El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y el estado debe proteger esta institución.
6 no creo que se lleven por mi parecer, el matrimoño es sagrado , machio y hembra , asi lo dijo el Alfa y la Omega, el que los juzgara . Yo así lo creo. Que Dios los ampare al que quiera exterminar la raza entre seres del mismo sexo.
7 Totalmente de Acuerdo, Matrimonio ES entre un hombre y una mujer, no entre semejantes...
8 Hombre y Mujer asi los creo Dios!!!
9 Más que ideas, es dejar claro que este tema tiene que ver más con Ética y Moral (diseño dado por Dios), porque como dice el código actual, el objetivo del matrimonio hombre y mujer es procrear y auxiliarse, en muchos sentidos, que no lograría en absoluto una pareja del mismo sexo, lo cual seria DECADENTE aceptar, lo que traería la ruina del Estado Chileno, de un pueblo, de personas etc... que buscan un desarrollo y avance en el futuro. Nuestro interior como ser humanos nos dice por lógica la naturaleza que debemos mantener... sí !!! a protejer el matrimonio Hombre-Mujer. Gracias.