Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

PROYECTO DE LEY SOBRE INTERÉS MÁXIMO CONVENCIONAL. (Boletín N° 7786-03)

Límite de hasta 3 veces
Indicación
1 Me parece indispensable una Tasa de Interés Máxima Convencional, que debe delimitar lo normal de la usura. Cuando se habla de tres veces la tasa mensual de política monetaria, eso corresponde al 300% y yo no soy especialista; pero eso es usura.
2 En el punto dos, lo ideal serian, solo dos veces.
3 la tasa debería ser solo hasta 2 veces la tasa mensual de pólitica monetaria porque quedaríamos en la misma situación pre proyecto.
4 ¿Porqué 3 veces? Eso es un abuso y es exagerado. A nadie le suben el sueldo 3 veces. Límitese a un máximo de 2 veces la tasa mensual de política monetaria, y sólo para competencia, pues ya con 1 punto debiera ser suficiente.
5 Adecuado sería sólo 2 veces la tasa mensual
6 no estoy de acuerdo con el segundo punto ,ya que encuentro mucho que sea tres veces la tasa mensual de politica monetaria,ya que los bancos por supuesto que cobrarian el maximo posible para ellos perjudicando a la gente en el valor final,NECESITAN LIMITES AHORA!!!!
7 creo que no debe ser tres veces sino solo dos el limite del interes maxino
8 Creo que los bancos deberían tener un máximo que dos veces la tasa de política monetaria, ya que las ganancias que tienen son demasiado grandes.
9 hasta 3 veces la tasa mensual es mucho a mi juicio
10 Me parece que 3 veces la tasa de política monetaria aún es muy alto. Creo que 2, una 1,5 veces, debería ser más que suficiente. Respecto de la pregunta 3, en su forma actual está visto que no protege a los consumidores. Habrá que ver qué pasa con los cambios propuestos (si es que se logran implementar)
11 Respecto a la idea Nº 2, ¿por qué hasta 3 veces y no solo hasta 2 o 1.5 veces?