Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

OBLIGA A LOS ESTACIONAMIENTOS A COBRAR EL TIEMPO EXACTO DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO. (Boletín N° 8211-03)

Redondear al alza
Indicación
1 El redondeo en estos cobros repugna el sentido más elemental de la justicia, al constituir un enriquecimiento indebido, incausado, de los prestadores del servicio, abusando de su posición de dominio. Es tan evidente la infracción al principio del derecho que no caben más comentarios.
2 Si bien no estoy en contra del redondeo de cobros por el servicio ya que simplifica la tarea en general, hay un cobro base en la mayoría de los estacionamientos, tanto públicos como privados, que es desmesurada y debe controlarse.
3 todo aquel servicio de tiempo deberia estar en base a tiempos exactos o al menos con rangos de tiempo mas limitados, actualmente se basan en medias horas y hora, seria tal vez una solucion justa cambiar a lapsos cortos de 10 minutos o 5. sin embargo el servicio de estacionamiento se les deberia exigir o permitir precios segun calidad y seguridad de los recintos .
4 Además debería medirse por cada estacionamiento el tiempo medio (variable durante el día y los distintos días) que se toma entre la entrada (portal de ticket) y realmente estacionar, para descontar este tiempo e incentivar a que hagan las inversiones y procedimientos óptimos para no "pasear en los estacionamientos"