Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

INCORPORA LAS RELACIONES DE PAREJA EN LA LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. (Boletín N° 8192-07)

Convivencia
Indicación
1 Toda vez que la violencia modifique o condicione la paz interior de una familia, es agresión a esta misma. Tanto niños, como padres ( en el caso de pololos que ingresen al hogar), cónyuge ( en el caso de ex maridos o parejas de su actual cónduje ) o abuelos .
2 La ley de violencia intrafamiliar solo se debería aplicar a personas que comparten una misma vivienda para separar al agresor del agredido, sea hombre o mujer. En el caso de ex parejas solo se debería aplicar en los casos que existan hijos menores de edad ya que los derechos de visita los fuerzan a visitarse en forma regular.
3 El punto 2 crea un espiral de indefinición mayor costo y tiempo, quien es violentado que se acoja a la legislación en tramite, quien aplique para punto 2 que se acoja a la legislación vigente, porque quien calla otorga.
4 Se debe incorporar a las sanciones el hecho que aquellos que convivan sin necesariamente estar casados. Por favor tomen en cuenta que NO TODOS SOMOS CATÓLICOS. Habemos quienes no creemos en eso y es altamente discriminatorio que se rijan por la religión de quienes gobiernan.