Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

INCORPORA LAS RELACIONES DE PAREJA EN LA LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. (Boletín N° 8192-07)

Disminución de abusos
Indicación
1 El abuso sicológico o físico en la pareja se erradica realmente con educación, y no en el sentido popular de educación de hoy en dia (académica), que sino a la eduación familiar, a la cual refiere el término de "buena educación" (modales en la mesa, etc)
2 No creo que diminuya el abuso del tipo que sea en el corto plazo, es un problema generacional derivado de la enseñanza que los padres den a sus hijos, con palabras o actos. "La Fuerza es el Último Recurso del Incompetenete"; si se logra que esta frase sea entendida y comprendida por niños, jóvenes y adultos, se habrá dado un paso más en la buena convivencia que los seres humanos deben tener.
3 La disminución de la violencia será a partir de un cambio cultural en los soportes de la sociedad. Mejorando condiciones de trabajo, salud, educación, vivienda, transporte, entre muchos otros factores, se logrará una mejor calidad de vida que incidirá fuertemente en la salud mental de las personas. Así con ese equilibrio podremos ver una mejoría en este problema social.
4 La ley puede ayudar a disminuir el abuso en la pareja, en la medida que se difunda la noción de que se trata de un delito y un acto socialmente rechazado
5 no creo disminuyasn pero por lo menos existira justicia
6 al tener una ley que pueda condenas a parejas no formales.. ayudará a bajar lo violencia.. ya que esa ley va estar siempre en el subconsciente del agresor!
7 para la disminución de la violencia necesitamos abordarlo desde una perspectiva educativa, ya que la ley solo reacciona en el caso del acto pero no previene los actos de violencia.
8 No disminuirán inmediatamente el abuso de la pareja, pero al menos los que lo hagan recibirán el castigo apropiado por atentar contra la integridad de su pareja.
9 No disminuirá en absoluto el abuso, pero se podrá de esta forma castigar a los agresores con una pena que los obligue a pensar en volver a hacerlo.