Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

OBLIGA A ESTABLECER SISTEMA DE ELIMINACIÓN DE DATOS INSTANTÁNEO DE DEUDORES QUE HAYAN PAGADO SUS OBLIGACIONES. (Boletín N° 8559-03)

Morosidades
Indicación
1 me parece bueno el segundo punto por que a mi me paso, que me ingresaron al sistema por el no pago del remanente del interes del pago. entonce quede en la base de dato por un cifra menor a los $1000
2 se debe considerar como desacato a la normativa la venta de historiales de bases de dato de morosidades extinguidas, tipificandolas como delito.
3 Es ilógico que cuando una persona por "X" motivo no pueda cancelar su deuda con alguna institución bancaria y que al postular a un trabajo se haga una consulta sobre su estado como deudor de alguna entidad bancaria siendo que sin ese trabajo como uno puede cancelar la deuda adquirida con dicha institución bancaria al final este país esta gobernado por el que tiene mas dinero en sus bolsillo.
4 El sistema debiese ser financiado por los propios bancos y no por los propios afectados. Es irrisorio que se deba cancela alguna cuota por extraer una información que es personal
5 LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS GUARDAN EN SUS REGISTROS MOROSIDADES DE HACE 10 AÑOS