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Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

OBLIGA A DESTINAR UN 10% DE LA SUPERFICIE DE LOS ESTACIONAMIENTOS PARA EL APARCAMIENTO DE BICICLETAS. (Boletín N° 9042-14)

Estacionamientos en espacios públicos
Indicación
1 En cuanto al punto 3, la idea es incrementar el uso de las bicicletas para descongestionar y mejorar la salud de la comunidad, y un buen incentivo sería la gratuidad de los estacionamientos para esta.
2 Se necesitan mas bicicleteros en santiago en lugares públicos, puede ser sin vigilancia también, pero que permita que uno los amarre. Idealmente poner cerca de las estaciones de metro y cerca de las estaciones de bicicletas públicas, así uno hace una "posta" llega en bici hasta la estación y deja la suya, toma la pública.
3 creo que en plazas publicas seria muy fácil robar las bicicletas si no se cuenta con personal de seguridad ¿quien pagaría este personal ?¿las municipalidades?
4 3.- Va a desincentivar el uso.
5 Con estaciones de transporte publico se refieren al metro? por que el metro no cuenta con estacionamientos así que no serviría ("siempre que cuenten con estacionamientos")
6 Sobre el 4to punto creo que hay que diferenciar áreas verdes de gran tamaño y alta demanda (como parques grandes tales como el parque metropolitano o el parque bicentenario) de plazas. Ello pues la utilización de parte del espacio de una plaza para instalar un estacionamiento de bicicletas impactaría de manera negativa en el espacio común de esas áreas verdes.
7 no estoy de acuerdo con que la plazas se estacionen bicicletas PORQUE SON DE LIBRE ACCESO TODO EL MUNDO PUEDE TRANSITAR POR LAS PLAZAS. LOS ESTACIONAMINETOS SON ESPACIOS PARA ESATCINAR AUTOS PERO BICICLETAS LO QUE SI PODRIA SER SON CICLOVIAS Y EN ELLAS CONSTRUIR ESTACINAMIENTOS PARA BICICLERTAS.
8 Por favor considerar la experiencia de Paises Bajos en la administración de espacios para estacionamientos públicos y gratuitos de bicicletas