Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

LIMITA LA RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS, EN CASO DE USO FRAUDULENTO DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO EXTRAVIADAS O ROBADAS. (Boletín N° 11078-03)

Ampliar penas por fraude de tarjetas de crédito y nuevos medios de pagos
Indicación
1 La definición de un banco es proteger el dinero, el cual ellos custodian, el servicio de tarjetas de crédito, débito, o usos derivados de estos, incluso la validación de identidad del titular es responsabilidad de los bancos, o sea ellos deben hacerse responsable de los cobros no reconocidos del titular de la cuenta o servicios, o sea, si el titular desconoce el cobro, la entidad bancaria debe velar que no se cobre al titular. no es comprensible el banco te ofrezca seguros de fraude cuando su responsabilidad sea el asegurar que no se produzcan fraudes, si no ¿cual es la diferencia de guardar el dinero bajo el colchón y pagar con efectivo?
2 Los mecanismo de fraude avanzan velozmente y debe ser obligación que los emisores traten siempre de ir un paso adelante al respecto, desarrollando constantemente nuevas tecnologías, no dar espacios para ningún tipo de fraude
3 Pregunta numero dos al citar la ley anterior genera confusión... no se entiende si el termino limitar los nuevos sistemas de pago a la ley significa responsabilizar al usuario o a la plataforma de seguridad de software. Seria conveniente volver a escribir la pregunta de una manera sencilla. Pregunta numero siete debe especificar que el termino emisor se refiere al banco de afectado o al afectado. Este termino se entiende en la pregunta ocho pero por si sola en la pregunta 7 no se explica previamente el termino usado.
4 Pienso que se debiera aplicar multas a aquellos emisores que inviertan en mejorar y aumentar la seguridad de los medios de pago. Es decir castigar a los emisores cuyos medios de pago sean vulnerados.