Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

PROTECCIÓN DEL HONOR Y LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS. (Boletín N° 2370-07)

Medios de comunicación
Indicación
1 Sería interesante poder contar con una norma que diga relación con los excesos que se producen en la actividad periodística y que solo tienden a un fin comercial y no a un fin de informativo constructivo, de la misma forma como el potenciar lo positivo y no lo negativo del diario vivir.
2 Debería establecerse sanciónlegal a los Medios de Comunicación que den información falsa sobre la honra de las personas o imputen falsamente o sin base a las personas.
3 Sólo la información de la vida de personajes públicos, o cualquier persona. Las grabaciones, fotografías, etc. tendrían que -demostrar- que está haciendo algún ilicito, delito, etc., en definitiva algo que -perjudique a una o más personas-.
4 4.- Quisiera votar SI, pero no puedo aceptar de que día a día se este propagando (el paparazzi) quizas motivado por el exceso de graduados de la Escuela de Periodismo y estos en busca de trabajo, no les queda otra que ofrecer noticias sensacionalistas a fin de que se las publiquen (compren). Aqui es donde esta el dilema = hay que exigir -ETICA- al publicar.
5 Las grabaciones deben ser utilizadas para desenmascarar a los delincuentes o criminales y esdtas ser usadas como pruebas en la corte.
6 creo que se puede filmar o fotografiar hechos de caracter privado solo si constituyen delito o permiten investigar un delito
7 Los medios de comunicación deben reformular su comite de ética y aplicar duras penas a quienes vulneran la vida privada,tanto a quiénes son propietarios de medios como al profesional autor de tal falta, de lo contrario sucsos por todos conocidos seguiran ocurriendo ya que la prensa acusa y sanciona sin tener tal mandato
8 Lamentablemente, la mayoría de los periodistas no tiene el cliterio necesario para discriminar y resguardar la honestidad y el honor de las personas.