Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

FINANCIAMIENTO DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (Boletín N° 3223-04)

Crédito fiscal para estudios en institutos profesionales y escuelas matrices de las FF.AA.
Indicación
1 En la pregunta N° 2, no creo que el crédito fiscal se deba de hacer extensivo a las Escuelas atrices de las Fuerzas Armadas, no sería justo porque de alguna manera ellos gozan de un cierto estatuto especial en cuanto a saludo, pensiones de jubilación y otro tipos de beneficio.
2 creo conveniente agregar el financiamiento acualquier esrudio de carácter tècnico que ayude a la producciòn o pueda generar un trabajo lucrativo para el que se está capacitando , siempre que este título sea reconocid`por el Ministerio de Educación y la entidad capacitante4 sea estatal o sin finnes de lucro.
3 Si, es bueno todo lo que ayude a las personas a estudiar , todo . por lo demas es bueno que el gobierno de credito a los jovenes que quieran perteneser a las fuerzas armadas , estos tienen un amor ilimitado por Chile y seria exelente que el estado los ayudara , yo soy un joven que ama a su patria y esta postulando a las fuerzas armadas
4 Punto 2.- Las FF.AA. perciben una alta cuota como producto de la venta del cobre. Desde ese punto de vista, el aval para su personal debe tomarlo la institución respectiva.