Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

SANCIONA COMO DELITO EL LANZAR PEDRADAS A VEHÍCULOS EN MARCHA. (Boletín N° 3698-15)

Lanzar pedradas
Indicación
1 Me parece que se debe castigar al que lance cualquier cosa.. y a cualquier vehiculo.
2 Ya tenemos en Chile un muerto por este tipo de atentados. Hay que ponerle atajo de varias formas. Una es una ley donde tomarse para encarcelar a estos criminales, segundo, aumentar la vigilancia en las carreteras y sobre todo en pasos sobre nivel, etc. y tercero, y más completo, limpiar de áridos los brodes de las carreteras para que no haya la tentación a mano.
3 Me parece que al lanzar una piedra el delincuente sabe perfectamente que ya está cometiendo un delito y no le importan los daños que cause y creo que hasta puede manejar la situacion y ver de alguna manera como provocar el menor delito robar y quizas salir libre en 2 meses. Si hay una Ley debe ser dura y disuasiva desde el inicio. De lo contrario empezaremos a analizar si el delito si fue grave o no y así seguira eternamente. Sólo a las personas que nunca han delinquido se les puede sancionar segun mi opinion con 61 a 540 días. Los que tiran las piedras siempre tienen la intencion de dañar. A mi ya me paso ver un delincuente casi con medio cuerpo dentro de mi auto, y eso que yo jamás llevo nada, estaba con una enorme piedra y filuda mientras habia un tremendo taco en americo vespucio frente al Mall Plaza Oeste. Yo tenia un espacio de 2 autos al menos para adelantar, que es lo que siempre hago pesando en que me pueden atacar es decir, por miedo,y solo parti, me pregunto si hubiera atropellado al delincuente ahora estaría paseandome por tribunales y los abogados defendiendo a los delincuente y yo en tela de juicio, como sucedio con el delincuente que quedó herido mientras intentaba robar a unos trabajadores, segun lo que vi hoy en la mañana en canal 13. Luego la gente se apiada de ellos. Y nosotros los honrados que trabajamos fuerte para ganar nuestro dinero mejorar cada día ¿CUANDO NOS VAN A PROTEGER Y DEJAR DE MANTENER ATERRORIZADOS ANTE LA PENAS BAJAS DE LOS DELINCUENTES.
4 Por favor tomar todas las medidas de precaución al respecto, no puede ser que por impunidad, cualquier sujeto lanze piedras a vehículos tanto estacionados como en movimiento. Ya hemos visto el sufrimiento de familias enteras, el daño causado y lo grave que puede resultar. Estoy totalmente a favor, con la mayor cantidad de penas posible y ademas, que las vías por la que transitan dichos vehículos también se hagan cargo de SU responsabilidad, cuiden y protejan las cercanías, enrejen y den garantías de que estos hechos no sucederán más en el futuro.
5 Sin mas comentarios
6 Creo que la pena debe ser mayor ya que estas personas son un peligro para la sociedad, además no sólo se debería castigar a los que lanzen piedras, se debería castigar por lanzar cualquier objeto, ya que un tarro con agua, pintura,bencina es tanto o más dañino que una piedra. Incluso algo no muy contundente puede provocar un accidente, ya que el conductor va a tratar de hacerle el -quite- C.E.C.U.
7 me abstengo en el item tres ya que la pregunta no especifica la intencion de lanzar la piedrada a un vehiculo detenido y si este se encuentra con ocupante. por favor podria ser mas explicito para mi. muchas gracias