Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

ADVERTENCIA SOBRE CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL. (Boletín N° 4166-11)

Daños a la salud
Indicación
1 Lamento que todos los malos hábitos culturales de los chilenos deban ser sancionados por ley, pero mientras no haya un cambio de conducta en las personas desde la más tierna edad en su enseñanza, desde sus hogares y colegios, al parecer sólo nos queda defendernos de los efectos del alcohol bajo leyes restrictivas.
2 Es importante que se tome en cuenta la opinion y observaciones de organismos dedicados a la solucion de la ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO, que en nuestra juventud y sociedad esta provocando -estragos-. Me refiero, por ejemplo, a Alcoholicos Anonimos y otras instituciones y organizaciones similares. A. A. en Chile lo pueden contactar en el (02) 777 1010 su Director es el Sr. Jorge Parra. Ahora seria mucho mas conveniente que se legislara respecto de las personas que cometen delitos bajo la influencia del alcohol. El ideal es que los Tribunales en el futuro enviaran a estas personas POR ORDEN JUDICIAL a tratamientos del alcoholismo, una vez realizado esto poder evaluar el proceso.
3 Voto a favor de toda iniciativa que afecte la salud del ser humano. Atte. Pedro C. Nuñez S. Pastor Eavangelico y Exoficial FACHy actualmnete Contador de la Agence FrancePresse.
4 se debiera exigir que en los colegios se enseñe todos los consumos excesivos son perjudiciales para la salud.
5 Dada la clara relación entre el consumo de alcohol y patologías físicas y sociales producidas en los consumidores, la leyenda de advertencia debería mabiar el -... puede producir...- produce dependencia y daños físicos y sociales- sin rodeos ni tapujos, al igual que las leyendas en tabacos u otras drogas lícitas.
6 Se debe señalar el daño a la juventud e indicar la prohibición de venta a menores de edad
7 el daño ocasionado al pais por la industria del alcoholes demasiado grande como para seguir dandole facilidades a quienes lucran de esta. huelga decir del daño social e individual que produce el consumo sin medida de bebidas alcoholicas, en algun momento asumiremos como sociedad que el alcohol y el tabaco son elementos que solo producen daño a todo nivel social, desde lo mas micro hasta lo mas macro, no nos confundamos no es normal drogarse para ser feliz, para relajarse, para divertirse, para pasar las penas, etc. el sentido de este proyecto de ley va muy bien encaminado.