Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

APORTES RECIBIDOS DURANTE LA DISCUSIÓN EN GENERAL

ESTABLECE UN ÍNDICE MÍNIMO DE MASA CORPORAL PARA QUIENES TRABAJAN COMO MODELOS. (Boletín N° 5222-13)

Anorexia, bulimia
Indicación
1 Toda actividad que de una forma u otra sea referente a los adolecentes, quienes dentro de su proceso de maduración, tienden a copiar imitar, dejarse llevar por tendencias, que en caso de la anorexia, y la bulimia los puede llevar a la muerte, naturalmente que debe de ser normada. No es cosa de realizar una actividad pública, y no tener un mínimo que responder, que cumplir para con la sociedad, a veces se tiende a decir que la -democracia- debe de permitir SER, tal vez, pero también debe de tener obligaciones, y en este caso puntual, siendo una actividad de clara influencia al segmento adolecente, SÏ debe de ser exigido un mínimo tando de masa corporal, como de peso, lisa y llanamente peso, claro preciso y definido. Atte. Alejandro Sepúlveda Adriasola
2 Por desgracia, los jóvenes que sufren estas afecciones suelen -inspirarse- en modelos extranjeros, como Kate Moss.
3 Las enfermedades mencionadas no son producto de ser modelos. Habría que ampliarlo a todas las actividades que proyecten imágenes, como el Cine o la Televisión, la prensa, etc. Si se establece un límite mínimo, también podrá hacerse lo mismo en otras actividades laborales. Luego también vendrán los límites -máximos-, y a lo mejor, la definición de ciertos biotipos mas atractivos, etc. Sí me parecería correcto que se evaluara psicológicamente a los elementos que se pudieran integrar a tales actividades.
4 No puedo creer que nuestros senadores pierdan su tiempo en leyes, que claramente es un atentado a la inteligencia humana, es obvio que en nada va afectar al desarrollo de enfermedades tales como la anorexia o la bulimia, porque eso tiene que ver con una condición de desorden mental, que poco tiene que ver con el oficio de modelo, además creo que es necesario mencionar que existe en esta ley un cierto GRADO DE DISCRIMINACION para las personas delgadas.....en fin.
5 El mundo de la anorexia o bulimia es bastante mas grande que el modelaje. Ademas ¿cuanto va a ser el indice en el año 2010? ¿Quien puede asegurar que podriamos mantener una excelente salud mañana, gracias a la tecnologia nutricional, con menor IMC? El asunto es mas profundo y una ley no es efectiva aqui.
6 Las enfermedades mencionadas tal vez podrían evitarse entre quienes quiran ejercer como modelos, pero no es una solución ni siquiera -parche- para el problema psicológico de la anorexia y la bulimia, que más tiene que ver con la soledad dentro de la familia. Creo que el alcance de esta ley es más bien exiguo.
7 ENCUENTRO ESTUPENDO,PORQUE LA CANTIDAD DE NIÑITAS ANORÉXICAS Y BULÍMICAS ES HORROROSO. TODO ESTO ES CULPA DE LA FLACURA DE LAS MODELOS QUE APARECEN .
8 Considero que no es necesario establecer una ley para evitar esta problemática. Encuentro que la solución está en hacer cambiar las tendencias de la moda y eso es plena responsabilidad de la sociedad. A mi parecer se debe estimular e incentivar a diferentes tendencias que obliguen a las modelos a no caer en el circulo de la anorexia o bulimia, pero no mediante normativas formales que serán vulneradas.