Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

EN DISCUSIÓN GENERAL

RENTAS MUNICIPALES II (Boletín Nº: 2892-06).

Le invitamos a votar respecto de las siguientes ideas contenidas en el proyecto de ley:


  Ver
Ideas Fundamentales No Abstención
1 Actualmente existen numerosos organismos públicos y privados que están exentos, total o parcialmente, del pago del impuesto territorial (contribuciones). El proyecto de ley elimina algunas de esas excepciones y modifica otras. ¿Está Ud. de acuerdo? Para votar necesita iniciar sesión
2 ¿Estima apropiado que los municipios puedan rebajar, total o parcialmente, el cobro de los derechos de aseo, a los usuarios que tengan condiciones socioeconómicas que así lo justifiquen?
3 En la actualidad, el 18% de las multas que cursan los juzgados de policía local, se destinan al Servicio Nacional de Menores (SENAME) ¿Está Ud. de acuerdo en que ese porcentaje pase a formar parte del Fondo Especial que se crea, enfocado a la atención primaria de salud municipal?
4 ¿Está de acuerdo que se sancione con una multa a los propietarios de construcciones abandonadas en las zonas urbanas?
5 Se ha postergado varias veces la entrada en vigencia del reavalúo de los bienes raíces no agrícolas (urbanos). El proyecto propone postergarlo nuevamente hasta el 1º de enero de 2005. ¿Le parece conveniente?
6 El proyecto de ley incrementa los ingresos de los alcaldes con una asignación de Dirección Superior, siguiendo el criterio que la ley ANEF aplicó para las autoridades de Gobierno y autoridades superiores de servicios. ¿Está Ud. de acuerdo?
7 El proyecto de ley aumenta la dieta mensual que reciben los concejales por asistencia a sesión, que es fijada por el concejo. Actualmente la dieta es de entre cuatro y ocho UTM y se eleva a un valor de entre seis y doce UTM. ¿Lo considera apropiado?

Si estima que el proyecto de ley debería contener otras ideas, por favor, señálelas:

Otros Aportes o sugerencias (El texto acepta hasta 3000 caracteres. Sólo se permiten letras, números, puntos y comas. Otros caracteres como -- = ¡ ! ' % $ ( ) { } * + · < > ; / no se admiten)
¿EN GENERAL, CÓMO VOTA EL PROYECTO?
A FAVOR     EN CONTRA     ABSTENCIÓN