Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

EN DISCUSIÓN GENERAL

AGRAVA PENAS Y RESTRINGE BENEFICIOS PENITENCIARIOS EN MATERIA DE DELITOS SEXUALES CONTRA MENORES DE EDAD. (Boletín Nº: 8677-07).

Le invitamos a votar respecto de las siguientes ideas contenidas en el proyecto de ley:


Ideas Fundamentales No Abstención
1 ¿Está de acuerdo con que los condenados por delitos sexuales cometidos contra menores de edad deban cumplir 2/3 de su condena y no la mitad de ella, para poder optar al beneficio de la libertad condicional? Para votar necesita iniciar sesión
2 ¿Estima usted conveniente que deban transcurrir 10 años desde el cumplimiento de la pena, y no 2 o 5 años como ocurre actualmente, para que al que haya sido condenado por los delitos antes mencionados se le eliminen los antecedentes prontuariales?
3 ¿Cree usted que debe aumentarse de 3 a 5 años, la pena máxima, para aquéllas personas que comercialicen, importen, exporten, distribuyan, difundan o exhiban material pornográfico, cualquiera sea su soporte, en cuya elaboración hayan sido utilizados menores de dieciocho años?
4 ¿Estima usted que debe aumentarse la penalidad cuando el autor o cómplice del delito sexual sean personas que realicen labores en establecimientos educacionales o en medios de transporte de escolares?

Si estima que el proyecto de ley debería contener otras ideas, por favor, señálelas:

Otros Aportes o sugerencias (El texto acepta hasta 3000 caracteres. Sólo se permiten letras, números, puntos y comas. Otros caracteres como -- = ¡ ! ' % $ ( ) { } * + · < > ; / no se admiten)
¿EN GENERAL, CÓMO VOTA EL PROYECTO?
A FAVOR     EN CONTRA     ABSTENCIÓN