Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

EN DISCUSIÓN GENERAL

ELIMINA PRIVILEGIOS PROCESALES EN FAVOR DE AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS. (Boletín Nº: 10324-07).

Le invitamos a votar respecto de las siguientes ideas contenidas en el proyecto de ley:


Toda persona, cualquiera sea su estado o profesión, está obligada a declarar y a concurrir a la audiencia que fije el tribunal civil (359 del Código de Procedimiento Civil). Sin embargo, los artículos 361 y 369 del mencionado código establecen un privilegio procesal en favor de determinadas personas (Por ejemplo, Presidente de la República, Ministros de Estado, Senadores, Diputados, Subsecretarios y Eclesiásticos, entre otras autoridades) que consiste en que pueden declarar en el domicilio que fijen dentro del territorio del tribunal.

Ideas Fundamentales No Abstención
1 ¿Está usted de acuerdo en privar de esta prerrogativa procesal a los Arzobispos, Obispos, Vicarios Generales, Provisores, Vicarios y Provicarios Capitulares; Religiosos, incluidos los Novicios y Párrocos, dentro del territorio de la Parroquia a su cargo? Para votar necesita iniciar sesión
2 ¿Privaría de este privilegio procesal a otras autoridades?

Si estima que el proyecto de ley debería contener otras ideas, por favor, señálelas:

Otros Aportes o sugerencias (El texto acepta hasta 3000 caracteres. Sólo se permiten letras, números, puntos y comas. Otros caracteres como -- = ¡ ! ' % $ ( ) { } * + · < > ; / no se admiten)
¿EN GENERAL, CÓMO VOTA EL PROYECTO?
A FAVOR     EN CONTRA     ABSTENCIÓN