Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

EN DISCUSIÓN GENERAL

PROYECTO QUE REGULA LAS FORMAS DE PAGO DE LOS SOBREGIROS DE LAS CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS (Boletín Nº: 12325-05).

Le invitamos a votar respecto de las siguientes ideas contenidas en el proyecto de ley:


Ideas Fundamentales No Abstención
1 ¿Está de acuerdo con que el pago de la línea de crédito (sobregiro pactado) de la cuenta corriente bancaria sea automático, con los primeros abonos que se hagan a la cuenta corriente? Para votar necesita iniciar sesión
2 ¿Cree que los cuentacorrentistas también podrían abonar directamente a la línea de crédito a través de pagos realizados por caja en las sucursales del banco que corresponda (lo que hoy no es posible pues se debe depositar el dinero primero en la cuenta corriente para luego traspasar los fondos a la línea de crédito)?
3 ¿Está de acuerdo con que el cuentacorrentista pueda solicitar de manera expresa y voluntaria que no se realicen abonos automáticos a su línea de crédito?
4 ¿Se debiera entregar mayor responsabilidad y facultades a las personas para definir la forma en que usan y pagan la línea de crédito, con la consiguiente posibilidad de disminuir los intereses que ello supone, o debiese seguir operando cómo hasta ahora?

Si estima que el proyecto de ley debería contener otras ideas, por favor, señálelas:

Otros Aportes o sugerencias (El texto acepta hasta 3000 caracteres. Sólo se permiten letras, números, puntos y comas. Otros caracteres como -- = ¡ ! ' % $ ( ) { } * + · < > ; / no se admiten)
¿EN GENERAL, CÓMO VOTA EL PROYECTO?
A FAVOR     EN CONTRA     ABSTENCIÓN