Senador Virtual - Volver a la Portada
Senado República de Chile

EN DISCUSIÓN GENERAL

MODIFICA MATERIAS RELATIVAS A LA PUBLICIDAD Y CONSUMO DEL TABACO. (Boletín Nº: 3825-11).

Le invitamos a votar respecto de las siguientes ideas contenidas en el proyecto de ley:


Ideas Fundamentales No Abstención
1 ¿Le parece adecuado prohibir toda la publicidad del tabaco, con excepción de los lugares de venta, siempre que éstos se encuentren a más de 300 mts. de los establecimientos educacionales? Para votar necesita iniciar sesión
2 ¿Está de acuerdo en que también se prohíba la publicidad que trasciende fronteras, es decir, mediante revistas, televisión, páginas de Internet u otros?
3 ¿Está de acuerdo en que se prohíba la venta o entrega gratuita de cigarrillos a menores de 18 años, por parte de empresas productoras o comercializadoras?
4 ¿Considera apropiado eliminar de la marca de los cigarrillos términos como light, suave, bajo en nicotina o en alquitrán?
5 Actualmente, la ley exige que en los restoranes, bares, hoteles y demás establecimientos similares, se señale si existen espacios separados para fumadores y no fumadores. ¿Está de acuerdo que la nueva ley prohíba fumar en estos lugares, salvo que se habilite una sala o espacio cerrado para tal efecto?
6 ¿Considera necesario exigir que en las cajetillas de cigarrillos deba figurar en las dos caras principales, alcanzando al menos un 40% de cada una de ellas, la advertencia de que el tabaco es dañino para la salud?
7 ¿Estima además pertinente, que en los órganos de la Administración del Estado, hospitales, aeropuertos, universidades, supermercados, centros comerciales y lugares cerrados donde trabajen dos o más personas, sólo se permita fumar en espacios al aire libre?

Si estima que el proyecto de ley debería contener otras ideas, por favor, señálelas:

Otros Aportes o sugerencias (El texto acepta hasta 3000 caracteres. Sólo se permiten letras, números, puntos y comas. Otros caracteres como -- = ¡ ! ' % $ ( ) { } * + · < > ; / no se admiten)
¿EN GENERAL, CÓMO VOTA EL PROYECTO?
A FAVOR     EN CONTRA     ABSTENCIÓN